Inventada alrededor del siglo X por el matemático árabe Alhacén, y postulada en su libro "Tratado Óptico", la cámara oscura trata de explicar el funcionamiento del ojo. Después de observar su nuevo invento y hacerle mejoras, invento las bases de las cámaras fotográficas. No fue hasta el año XV que Leonardo da Vinci la describe detalladamente en sus manuscritos y la utiliza como herramienta de dibujo. Posteriormente Battista della Porta invento objetivos con diferentes diámetros para poder así, enfocar la imagen y tener una mayor nitidez.
Este aparato consiste básicamente en un espacio de paredes negras en ausencia de luz, por donde solo entran los rayos de luz por un pequeño orificio (objetivo) que puede variar el diámetro dependiendo de la lejanía de los objetos que se van a retratar, si colocamos un espejo a 45° en el lado posterior del objetivo y un techo de translucido por encima del espejo podremos conseguir que la imagen se proyecte sobre un papel colocado en el techo translucido.
En lo personal creo que esta invención cambio el mundo tal y como lo vemos, ya que desde tiempos remotos hemos visto que la única manera de poder retratar algo con suma precisión era con esta técnica, y sin este invento no tendríamos cámaras fotográficas, de vídeo, televisiones, proyectores ni muchos otros gadgets que existen hoy en día.
Al probar este invento me di cuenta de que entra mas pequeño era el orificio y mas luz reflejara el objeto que íbamos a retratar, la imagen se volvía mas nítida, pero también mas pequeña lo que nos obligaba a experimentar en cada perspectiva un objetivo diferente para así poder captar los mayores detalles.
Cámara Oscura. (2014, November 3). In Wikipedia. Retrieved December 5, 2014, from www.google.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario